Inicio > Sobre la Osteopatía > Principios Filosóficos

Principios Filosóficos

La vida es movimiento.

El Dr. Still, creador de la osteopatía, decía: el cuerpo es la maravilla de la creación Divina y tiene todo lo que necesita para mantener el estado de salud, solo debe conservar su movimiento y motilidad para que se cumplan los siguientes fundamentos:

  • Autocuración: El cuerpo, mediante un complejo equilibrio en el que intervienen sus sistemas: nervioso central, nervioso autónomo simpático y parasimpático, y endocrino, tiende a la autorregulación y a la autocuración.
  • Unidad del cuerpo: El cuerpo es un sistema complejo abierto. Sus componentes están en absoluta conexión e interdependencia y en relación con el entorno. Si uno de sus componentes es afectado, repercutirá en el equilibrio de la totalidad del ser humano.
  • La estructura gobierna la función y viceversa: Una restricción de movilidad en una estructura dificulta el buen cumplimiento de su función, asimismo, una función alterada provoca desequilibrios en la estructura de relación.
  • El rol de la arteria es supremo: A través de la sangre arterial los tejidos reciben sustancias como: nutrientes, oxígeno, hormonas, neurotransmisores, etc. Y a trav és de la sangre venosa son desechados los productos resultantes del metabolismo celular.
  • Este principio se refiere a la circulación de todos los líquidos del cuerpo: sangre, linfa, líquido cefaloraquídeo, etc. (el agua compone más del 65 % de nuestro cuerpo).

Listado de Osteópatas

Ingresa aquí para buscar un profesional

Ver

Solicitud de Admisión

Solicita desde aquí la admisión para formar parte del registro

Solicitar

CONTACTO

+54 9 11-49167169 (martes y jueves de 12 a 16 hs)

registrodeosteoapatasarg@hotmail.com

https://www.facebook.com/ROAARG

Copyright © 2017 Registro Argentino de Osteópatas - Todos los derechos reservados.